COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE
DÍAZ
PLAN
DIDÁCTICO ANUAL
AÑO
LECTIVO 2011 – 2012
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
CALCULO DEL TIEMPO
1º Jornada Pedagógica
|
2
de Abril/2012
|
2
de Jul./2012
|
13
|
|||||||||
2º Jornada Pedagógica
|
09
de Julio/2012
|
5
oct./ 2012
|
13
|
|||||||||
3º Jornada Pedagógica
|
15
de Oct. /2011
|
18 ene/ 2013
|
14
|
|||||||||
TOTAL:
|
200
días
|
40 semanas
|
||||||||||
CALCULO
DEL TIEMPO REAL ANUAL.
|
Semanas
|
Periodos
|
Subtotal
|
(-) 10%
|
TOTAL
|
|||||||
40
|
2
|
80
|
8
|
72
|
||||||||
COMPETENCIA
|
GENERAL.- Consigue objetividad, positividad y confianza en los
procesos de Neobook, como medio para saber manejar Neobook y
elaborar aplicaciones multimedias y publicar ideas extraer conclusiones y tomar decisiones,
producto de la madurez lograda gracias a la comprensión de los contenidos de
la asignatura.
ESPECIFICA.- Desarrolla las publicaciones vía
electrónica realizando la programación y aplicaciones de multimedia con
aplicaciones interactivas con la colaboración
en el diseño bajo la supervisión general de responsabilidades de categoría
superior.
|
|||||||||||
OBJETIVO
|
MANEJAR A NIVEL DE USUARIO EL PROGRAMA
NEOBOOK Y APLICACIONES DE MULTIMEDIA CON APLICACIONES INTERACTIVAS CON
LA COLABORACIÓN EN EL DISEÑO BAJO LA
SUPERVISIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES DE CATEGORÍA SUPERIOR. DE PRESENTACION CON OBJETIVIDAD,
POSITIVIDAD, CONFIANZA Y ÉTICA EN LOS PROCESOS NEOBOOK.
|
|||||||||||
Nº
|
UNIDADES
DE TRABAJO (DIDÁCTICAS)
|
PERIODOS
|
||||||||||
Aspectos
Básicos
|
6
|
|||||||||||
UT 2:
|
Objetos, Acciones y Páginas
|
30
|
||||||||||
UT 3:
|
Variables,
matriz y comandos
|
26
|
||||||||||
UT 4:
|
Desarrollo de Aplicaciones Multimedias
|
10
|
||||||||||
TOTAL
PERIODOS ANUALES
|
72
|
|||||||||||
BIBLIOGRAFÍA
|
|
|||||||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
|||||||||
Lic. Marco Jiménez Villares
|
|
|
|
|||||||||
Director de
área:
|
Lic. Marco Jiménez Villares
|
F)
|
||||||||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra Ortiz
|
F)
|
||||||||||
Fecha de presentación:
|
2011-04-25
|
Recibido:
|
|
|||||||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO
LECTIVO 2011 – 2012
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
1
|
TIEMPO ESTIMADO
|
6
|
NÚMERO DE
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
ASPECTOS BÁSICOS
|
COMPETENCIA:
|
-
Conoce el entorno del aplicativo Neobook.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos / Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
- Inducción
del capítulo.
- Observación gráfica
relacionada
al capítulo.
- Desarrollar la teoría.(Vídeo
“Inducción a Neobook)
- Explicación del objeto de
conocimiento_(Proyección
Visual)
-Lecturas Buen Día
-Proyección de videos de
motivación
- Lectura de la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Traducir la simbología
utilizada
-
Explorar las Herramientas
-
Diferenciar las Herramientas
-
Utilizar Correctamente las
Herramientas
- Demostrar el Uso de la
herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
Obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la
práctica.
Exposición de
trabajos
-
Resumir lo tratado en clase.
|
Introducción
Instalación de Neobook
Entorno de neobook
Pantalla de neobook
Paletas de herramientas
-
Barra de título
-
Menú desplegable vertical
-
Herramienta línea
-
Herramienta rectángulo
-
Cursor flecha
-
Rellenar color
-
Rellenar muestra
-
Color de la línea
-
Ancho de la línea
-
Estilo de línea
-
Herramienta elipse/círculo
-
Herramienta títulos
-
Color de la fuente
-
Fuente
-
Herramienta desplazar
-
Ampliar/reducir paleta
-
Herramienta importar texto
-
Herramienta importar imagen.
-
Crear un botón o punto de acción
-
Acción del botón
|
- Participa activamente n las tareas
para el mejor entendimiento del
Neobook.
-
Trabajar de una manera mas
participativa en el aprendizaje de
los elementos básicos del
Software Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
y
participativa en el aprendizaje de
la herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
socialización del software en
todos
los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
|
|||||
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
|
- Explora el programa Neobook
|
||||||
- Explora las herramientas de los programas
|
|||||||
- Maneja herramientas básicas
-
Realiza ejercicios prácticos
-
Realiza el informe de exploración del programa Neobook
-
Expone con pertinencia los trabajos
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic. Narcisa Peñafiel
|
|
|
|
||||
Director de
área:
|
Lic. Narcisa Peñafiel
|
F)
|
|||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO
LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Área Técnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
2
|
TIEMPO ESTIMADO
|
30
|
NÚMERO DE
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
15
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
OBJETOS, ACCIONES Y PÁGINAS
|
COMPETENCIA:
|
Manipula los objetos de la barra de herramientas, así como asignarle
acciones a cada objetos insertados en las páginas de neobook.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos / Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-Lecturas
Buen Día
-Dinámicas
de motivación
-Proyección de videos de
motivación
- Inducción del capítulo
- Observación gráfica
relacionada
al capítulo
- Definir los conceptos
- Explicar los conceptos
- Explicación del objeto de
conocimiento_(Proyección
Visual)
- Explicar como se usa la búsqueda de
información
impresión.
- Resolver ejercicios prácticos
- Interpretar los resultados
obtenidos
- Asociar lo aprendido con la
practica
- Demostrar cómo se imprime
- Exposición de trabajos
- Resumir lo tratado en clase
|
-
Páginas
-
Página Maestra
-
Configuración de Página Maestra
-
Inserción y configuración de páginas
normal
- Barra de Herramientas
-
Estilos
-
Selección
-
Botones De Comando
-
Artículos
-
Imágenes
-
Polígonos,
-
Elipse
-
Rectángulo
-
Líneas
-
Texto
-
Caja De Texto
-
Lista Desplegables
-
Casilla De Verificaciones
-
Botones De Opciones
-
Navegador Web
-
Cronometro
-
Potenciómetro
-
Reproductor De Multimedia
-
Animación Gifs
-
Animación Flash
-
Contenedor.
-
Propiedades básicas de los Objetos.
-
Generales
-
Apariencias y
-
Acciones
- Diseño
- Imágenes y Fotografías
- Animaciones
- Presentación
- Crear una Presentación
Personalizada
- Bordes y Fondos de la Tabla
- Gráficos
- Materiales
- Editar Gráfico
- En cuanto a los títulos del
gráfico
- Audio y Video
- Botón de acción
- Preparar la presentación
- Esquema, Notas
- Documento
- Clasificador de diapositivas
- Efectos de Animación
- Grabar una presentación
- Todas las diapositivas
- Predeterminado
- Ventana
- Auto
- Imprimir la presentación
|
-
Participa activamente n las tareas
para el mejor entendimiento del
Neobook.
-
Trabajar de una manera mas
participativa en el aprendizaje de
los elementos básicos del
software Libre Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
y
participativa en el aprendizaje de
las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
socialización del software libre en
todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
- Demuestra liderazgo.
|
|||||
Demuestra
el dominio técnico de la presentación impress
|
|||||||
Resuelve
correctamente los ejercicios propuestos
|
|||||||
Realiza informes de los temas tratados
- Expone con pertinencia los trabajos
Reflexiona la importancia del
tema de estudio
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic. Narcisa Peñafiel
|
|
|
|
||||
Director de
área:
|
Lic. Narcisa Peñafiel
|
F)
|
|||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO
LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
3
|
TIEMPO ESTIMADO
|
24
|
NÚMERO DE
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3/8
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
OPENOFFICE WRITER
|
COMPETENCIA:
|
-Selección y análisis de
información representada en texto
escritos o imágenes.
-Personalización de los
detalles que componen un
documento.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos / Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-Dinámicas
de motivación
-Lecturas
Buen Día
-Proyección de videos de
motivación
- Explicación del objeto de
conocimiento_(Proyección Visual)
-Insertar imágenes
- Crear
documentos
- Diseñar
afiches y Volantes
- Explicar el desarrollo de los
Documentos comerciales
- Resolver
ejercicios.
- Interpretar
los resultados
obtenidos.
- Repasar
ejercicios prácticos.
- Asociar lo
aprendido con la
práctica.
Exposición de trabajos
- Resumir lo
tratado en clase.
|
- Ejecutar
OpenOffice Writer
- Crear un documento nuevo
- Introducción de texto en un documento
- Corrección de palabras
- Guardar un documento
- Cerrar un documento
- Abrir documentos
- Copiar texto
- Mover texto
- Deshacer y repetir acciones
- Salir de OpenOffice Writer
-
Formato de caracteres
- Estilo del texto
- Convertir a Mayúscula y Minúscula
- Colorear texto
- Resaltar texto
- Poner texto en superíndice o subíndice
- Ajustar la escala horizontal del texto
- Alineación de párrafos
- Sangrías
- La regla
- Interlineado y espacio entre párrafo
- Tabulaciones
- Editar fórmulas
- Incrementar el tamaño de la fórmula
- Inserción de tablas
- Cambiar la alineación del texto
- Selección de filas y columnas
- Eliminar filas y columnas
- División de una tabla
- Formateo automático de tablas
- Cálculos en una tabla
- Las fórmulas
- Funciones
|
-
Participa activamente n las tareas
para el mejor entendimiento del
Neobook.
-
Trabajar de una manera mas
participativa en el aprendizaje de
los elementos básicos del
software Libre Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
y
participativa en el aprendizaje de
las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
socialización del software libre en
todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
|
|||||
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
|
Modifica el
modelo de ejercicios de documentos
Demuestra
creatividad en los ejercicios
Elabora informes de
los temas de estudio
Reflexiona sobre el Objeto de Conocimiento
|
||||||
Realiza correctamente un
modelo de documento
|
|||||||
- Expone con pertinencia los trabajos
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic. Narcisa Peñafiel
|
|
|
|
||||
Director de
área:
|
Lic. Narcisa Peñafiel
|
F)
|
|||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO
LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
3
|
TIEMPO ESTIMADO
|
26
|
NÚMERO DE
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
13
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
VARIABLES, MATRIZ Y COMANDOS
|
COMPETENCIA:
|
Aprende a crear y
manipular variables y matrices en neobook.
Manipula objetos y
páginas a través de programación (comandos).
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos / Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-Dinámicas
de motivación
-Lecturas
Buen Día
-Proyección de videos de
motivación
- Explicación del objeto de
conocimiento_(Proyección Visual)
- Explicar el desarrollo de los
Ejercicios prácticos
- Crear aplicaciones
multimedias
- Resolver
ejercicios.
- Interpretar
los resultados
obtenidos.
- Repasar
ejercicios prácticos.
- Asociar lo
aprendido con la
práctica.
- Resumir lo tratado en clase.
- Observación
gráfica relacionada
al capítulo.
- Diseñar aplicaciones multimedias
- Exposición de trabajos
|
Variables
Matrices
Comandos
|
-
Participa activamente n las tareas
para el mejor entendimiento del
Neobook.
-
Trabajar de una manera mas
participativa en el aprendizaje de
los elementos del
software Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
y
participativa en el aprendizaje de
las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
socialización del software libre en
todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones
ajenas.
|
|||||
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
|
Elabora aplicaciones multimedias y otros ejercicios
prácticos
Elabora informes de
los temas de estudio
Reflexiona sobre el
Objeto de Conocimiento
|
||||||
- Expone con pertinencia los trabajos
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic. Narcisa Peñafiel
|
|
|
|
||||
Director de
área:
|
Lic. Narcisa Peñafiel
|
F)
|
|||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO
LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Instrumental
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
4
|
TIEMPO ESTIMADO
|
10
|
NÚMERO DE
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
5
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIAS
|
COMPETENCIA:
|
Desarrolla aplicaciones multimedia
educativas
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos / Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-Dinámicas de
motivación
-Proyección de videos de
motivación
- Explicación del objeto de
conocimiento_(Proyección Visual)
- Repasar ejercicios
prácticos.
- Asociar lo
aprendido con la
práctica.
- Resumir lo tratado en clase.
- Exposición
de trabajos
|
Elaboración de fase de desarrollos de las aplicaciones multimedias educativas
|
- Participa activamente n las tareas
para el mejor entendimiento del
Neobook.
-
Trabajar de una manera mas
participativa en en la elaboración de aplicaciones multimedias
educativas sobre el software Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
y
participativa en el aprendizaje de
las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
socialización del software en
todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones
ajenas.
|
|||||
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
|
Maneja formas de búsqueda de información,
comunicación y multimedia.
|
||||||
- Expone con pertinencia los trabajos
Elabora informes de
los temas de estudio
Reflexiona
sobre el Objeto de Conocimiento
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic. Narcisa Peñafiel
|
|
|
|
||||
Director de
área:
|
Lic. Narcisa Peñafiel
|
F)
|
|||||
Vicerrector
:
|
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE
DÍAZ
ACTIVIDADES
DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
|
||||||
|
|
|||||
AÑO
LECTIVO 2011 – 2012 Jornada Pedagógica:
Primera Segunda Tercera
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
|||||||||||||||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo Bachillerato
|
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
|
|||||||||||||
ASIGNATURA:
|
Computación
|
Área: Técnico Profesional
|
|||||||||||||
UNIDAD DE TRABAJO
|
1
|
TIEMPO ESTIMADO
|
36
|
NÚMERO DE ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
1/12
|
||||||||||
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
SISTEMA OPERATIVO NEOBOOK
|
||||||||||||||
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
|
Software Libre
|
||||||||||||||
Ubicación: Segundo
|
Tiempo estimado:3 horas
clases
|
Realización: Individual y
Grupal
|
Actividad Nº 1/12
|
||||||||||||
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
|
Manipular el menú y
lanzadores presentes en el escritorio de Neobook demostrando responsabilidad
y respeto en el trabajo en equipo.
|
||||||||||||||
MEDIOS DIDÁCTICOS Y DOCUMENTOS DE APOYO:
|
Texto especializado, computadores, proyector,
videos, pizarra táctil, organizadores
gráficos y textos de ejercicios prácticos
|
||||||||||||||
SECUENCIA Y DESARROLLO DE LA
ACTIVIDAD
|
|||||||||||||||
PROFESOR
(A):
|
ESTUDIANTES:
|
||||||||||||||
Anticipación
- Inducción del
capítulo. Exploración de conocimientos
- Observación
gráfica relacionada al tema.
- Explicación de
los conceptos.
|
- Lluvia de ideas (preguntas exploratorias del tema)
- Lectura
de la teoría.
- Define los
conceptos.
|
||||||||||||||
Construcción
- Desarrollar la
teoría.(Vídeo “Inducción a Neobook)
- Explicación
del objeto de conocimiento_(Proyección
Visual)
- Demostración
del uso del menú y lanzadores
presentes en
el escritorio
- Resolución de
ejercicios
|
-
Explora las Herramientas
- Practica individualmente el uso de menú y lanzadores
presentes
en el escritorio
- Demuestra la correcta utilización de las herramienta
básicas Neobook
|
||||||||||||||
Consolidación
- Asociación
de lo aprendido con otros
conocimientos.
- Observación – Evaluación de trabajos presentados
|
- Realiza el informe de exploración del programa
Neobook
-
Expone con pertinencia los trabajos
|
||||||||||||||
SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD
POR PARTE DEL PROFESOR
|
Monitoreo de las actividades
Retroalimentación
|
||||||||||||||
EVALUACIÓN
|
§ Cómo establece conexiones con conocimientos previos
§ Inquietudes con las que se aproxima el nuevo conocimiento
§ Capacidad de argumentar opiniones, respetar y tolerar la de los demás
§ Presentación del informe de exploración del programa Neobook
§ Resolución de ejercicios prácticos propuestos
|
||||||||||||||
Profesor
: Narcisa Peñafiel
|
F.
|
||||||||||||||
Director de área: Lic. Narcisa
Peñafiel
|
F.
|
||||||||||||||
Vicerector: Lic. Cecilia Salvatierra
|
F.
|
||||||||||||||
Fecha
de presentación:
|
Recibido:
|
||||||||||||||
estubo muy interesante
ResponderEliminarsoy Carlos Mendoza Ochoa de primer año de bachillerato en ciencias paralelo "D"
hola licen sus trabajos estan interesantes y por lo cual son muy importantes.. soy Bianca Arana Zamora 1Bach paralelo D CIENCIAS
ResponderEliminarHola Interesante sus trabajos que da a conocer licenciado....
ResponderEliminarsoy Erika Xiomara Arrisiaga 1ºBach en ciencias paralelo "D"
hola lic. su trabajo es complejo e interesante
ResponderEliminarsoy Kevin Gomez Toledo 1Bach en ciencias paralelo D
Estimado compañero Docente gracias por sus planificaciones, siga adelante y éxitos.
ResponderEliminarSu trabajo es bueno gracias por la informaci[on me sirvio de mucho exitos en su carrera
ResponderEliminarmajnifico para poder guiar
ResponderEliminar