Planificación Curricular Computación


COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DIDÁCTICO ANUAL
AÑO LECTIVO 2011 – 2012
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental
CALCULO DEL TIEMPO
1º Jornada Pedagógica
2 de Abril/2012
2 de Jul./2012
13
2º Jornada Pedagógica
09 de Julio/2012
5 oct./ 2012
13
3º Jornada Pedagógica
15 de Oct. /2011
 18 ene/ 2013
14
TOTAL:
200 días
40 semanas
CALCULO DEL TIEMPO REAL ANUAL.
Semanas
Periodos
Subtotal
(-) 10%
TOTAL
40
2
80
8
72



COMPETENCIA

GENERAL.- Consigue  objetividad, positividad y confianza en los procesos  de Neobook,  como medio para saber manejar Neobook y elaborar aplicaciones multimedias y publicar ideas  extraer conclusiones y tomar decisiones, producto de la madurez lograda gracias a la comprensión de los contenidos de la asignatura.

ESPECIFICA.- Desarrolla las publicaciones vía electrónica realizando la programación y aplicaciones de multimedia con aplicaciones interactivas con la  colaboración en el diseño bajo la supervisión general de responsabilidades de categoría superior.
OBJETIVO
MANEJAR A NIVEL DE USUARIO EL PROGRAMA NEOBOOK Y APLICACIONES DE MULTIMEDIA CON APLICACIONES INTERACTIVAS CON LA  COLABORACIÓN EN EL DISEÑO BAJO LA SUPERVISIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES DE CATEGORÍA SUPERIOR. DE PRESENTACION CON OBJETIVIDAD, POSITIVIDAD, CONFIANZA Y ÉTICA EN LOS PROCESOS NEOBOOK.
UNIDADES DE TRABAJO (DIDÁCTICAS)
PERIODOS
UT 1:
Aspectos Básicos
6
UT 2:
Objetos, Acciones y Páginas
30
UT 3:
Variables, matriz y comandos
26
UT 4:
Desarrollo de Aplicaciones Multimedias
10
TOTAL PERIODOS ANUALES
72
BIBLIOGRAFÍA
  • Informática para Docentes, Autor Juan Carlos Asinsten,1era Edición 2000, Editorial Novedades Educativas..
  • Aplicaciones educativas con Neobook: creación de publicaciones electrónicas multimedia, Autor Juan de Dios Aguilera Espejo, Editorial Fundación ECOEM, 2005
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marco Jiménez Villares





Director de área:
Lic. Marco Jiménez Villares

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra Ortiz
F)
Fecha de presentación:
 2011-04-25
Recibido:




















 COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2011 – 2012
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental

UNIDAD DE TRABAJO
1
TIEMPO ESTIMADO
6
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3

NOMBRE DE LA UNIDAD:
ASPECTOS BÁSICOS
COMPETENCIA:
-          Conoce el entorno del aplicativo Neobook.


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO

Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
-Dinámicas de motivación
- Inducción del capítulo.
- Observación gráfica
   relacionada
  al capítulo.
- Desarrollar la teoría.(Vídeo 
  “Inducción a Neobook)
- Explicación del objeto de
  conocimiento_(Proyección
  Visual)
-Lecturas Buen Día
-Proyección de videos de
  motivación
- Lectura de  la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Traducir la simbología
   utilizada
-  Explorar las Herramientas
-  Diferenciar las Herramientas
-  Utilizar Correctamente las
  Herramientas
- Demostrar el Uso de la 
   herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados 
  Obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la 
  práctica.
  Exposición de trabajos
-  Resumir lo tratado en clase.


Introducción
Instalación de Neobook
Entorno de neobook
Pantalla de neobook
Paletas de herramientas
-          Barra de título
-          Menú desplegable vertical
-          Herramienta línea
-          Herramienta rectángulo
-          Cursor flecha
-          Rellenar color
-          Rellenar muestra
-          Color de la línea
-          Ancho de la línea
-          Estilo de línea
-          Herramienta elipse/círculo
-          Herramienta títulos
-          Color de la fuente
-          Fuente
-          Herramienta desplazar
-          Ampliar/reducir paleta
-          Herramienta importar texto
-          Herramienta importar imagen.
-          Crear un botón o punto de acción
-          Acción del botón




-  Participa activamente n las tareas
   para el mejor entendimiento del  
   Neobook.
-  Trabajar de una manera mas  
    participativa en el aprendizaje de
    los elementos básicos del  
    Software Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
  y participativa en el aprendizaje de
  la herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
  socialización del software en
  todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
- Explora el programa Neobook
- Explora las herramientas de los programas
- Maneja herramientas básicas
- Realiza ejercicios prácticos  
- Realiza el informe de exploración del programa Neobook
- Expone con pertinencia los trabajos

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Narcisa Peñafiel




Director de área:
Lic. Narcisa Peñafiel

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:






































COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Área Técnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental

UNIDAD DE TRABAJO
2
TIEMPO ESTIMADO
30
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
15

NOMBRE DE LA UNIDAD:
OBJETOS, ACCIONES Y PÁGINAS
COMPETENCIA:
Manipula los objetos de la barra de herramientas, así como asignarle acciones a cada objetos insertados en las páginas de neobook.

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
-Lecturas Buen Día
-Dinámicas de motivación
-Proyección de videos de
  motivación
- Inducción del capítulo
- Observación gráfica
  relacionada
   al capítulo
- Definir los conceptos
- Explicar los conceptos
- Explicación del objeto de
   conocimiento_(Proyección
   Visual)
- Explicar como se usa la búsqueda de información 
   impresión.
- Resolver ejercicios prácticos
- Interpretar los resultados
  obtenidos
- Asociar lo aprendido con la
  practica
- Demostrar cómo se imprime
- Exposición de trabajos
- Resumir lo tratado en clase

- Páginas
-          Página Maestra
-          Configuración de Página Maestra
-          Inserción y configuración de páginas normal
- Barra de Herramientas
-          Estilos
-          Selección
-          Botones De Comando
-          Artículos
-          Imágenes
-          Polígonos,
-          Elipse
-          Rectángulo
-          Líneas
-          Texto
-          Caja De Texto
-          Lista Desplegables
-          Casilla De Verificaciones
-          Botones De Opciones
-          Navegador Web
-          Cronometro
-          Potenciómetro
-          Reproductor De Multimedia
-          Animación Gifs
-          Animación Flash
-          Contenedor.

-          Propiedades básicas de los Objetos.
-          Generales
-          Apariencias y
-          Acciones



- Diseño
- Imágenes y Fotografías
- Animaciones
- Presentación
- Crear una Presentación Personalizada
- Bordes y Fondos de la Tabla
- Gráficos
- Materiales
- Editar Gráfico
- En cuanto a los títulos del gráfico
- Audio y Video
- Botón de acción
- Preparar  la presentación
- Esquema, Notas
- Documento
- Clasificador de diapositivas
- Efectos de Animación
- Grabar una presentación
- Todas las diapositivas
- Predeterminado
- Ventana
- Auto
- Imprimir la presentación

 -  Participa activamente n las tareas
   para el mejor entendimiento del  
   Neobook.
-  Trabajar de una manera mas  
    participativa en el aprendizaje de
    los elementos básicos del  
    software Libre  Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
  y participativa en el aprendizaje de
  las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
  socialización del software libre en
  todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
- Demuestra liderazgo.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Demuestra el dominio técnico de la presentación impress
Resuelve correctamente los ejercicios propuestos
Realiza informes  de los temas tratados
- Expone con pertinencia los trabajos
Reflexiona la importancia del tema de estudio
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Narcisa Peñafiel




Director de área:
Lic. Narcisa Peñafiel

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:


























COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental

UNIDAD DE TRABAJO
3
TIEMPO ESTIMADO
24
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3/8

NOMBRE DE LA UNIDAD:
OPENOFFICE WRITER
COMPETENCIA:
-Selección y análisis de información representada en texto  
  escritos o imágenes.
-Personalización de los detalles que componen un
  documento.

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
-Dinámicas de motivación
-Lecturas Buen Día
-Proyección de videos de
  motivación
- Explicación del objeto de
  conocimiento_(Proyección Visual)
 -Insertar imágenes
- Crear documentos
- Diseñar afiches  y Volantes
- Explicar  el desarrollo de los
  Documentos comerciales
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
  obtenidos.
- Repasar ejercicios  prácticos.
- Asociar lo aprendido con la
  práctica.
 Exposición de trabajos
- Resumir lo tratado en clase.
- Ejecutar OpenOffice Writer
- Crear un documento nuevo
- Introducción de texto en un documento
- Corrección de palabras
- Guardar un documento
- Cerrar un documento
- Abrir documentos
- Copiar texto
- Mover texto
- Deshacer y repetir acciones
- Salir de OpenOffice Writer
-  Formato de caracteres
- Estilo del texto
- Convertir a Mayúscula y Minúscula
- Colorear texto
- Resaltar texto
- Poner texto en superíndice o subíndice
- Ajustar la escala horizontal del texto
- Alineación de párrafos
- Sangrías
- La regla
- Interlineado y espacio entre párrafo
- Tabulaciones
- Editar fórmulas
- Incrementar el tamaño de la fórmula
- Inserción de tablas
- Cambiar la alineación del texto
- Selección de filas y columnas
- Eliminar filas y columnas
- División de una tabla
- Formateo automático de tablas
- Cálculos en una tabla
- Las fórmulas
- Funciones

-  Participa activamente n las tareas
   para el mejor entendimiento del  
   Neobook.
-  Trabajar de una manera mas  
    participativa en el aprendizaje de
    los elementos básicos del  
    software Libre  Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
  y participativa en el aprendizaje de
  las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
  socialización del software libre en
  todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Modifica el modelo de ejercicios de  documentos
Demuestra creatividad en los ejercicios
Elabora informes de los temas de estudio
Reflexiona sobre el Objeto de Conocimiento
Realiza correctamente un modelo de documento
- Expone con pertinencia los trabajos

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Narcisa Peñafiel




Director de área:
Lic. Narcisa Peñafiel

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:






































COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental

UNIDAD DE TRABAJO
3
TIEMPO ESTIMADO
26
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
13

NOMBRE DE LA UNIDAD:
VARIABLES, MATRIZ Y COMANDOS
COMPETENCIA:
Aprende a crear y manipular variables y matrices en neobook.
Manipula objetos y páginas a través de programación (comandos).

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
-Dinámicas de motivación
-Lecturas Buen Día
-Proyección de videos de
  motivación
- Explicación del objeto de
  conocimiento_(Proyección Visual)
- Explicar  el desarrollo de los
  Ejercicios prácticos
- Crear aplicaciones multimedias
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
  obtenidos.
- Repasar ejercicios  prácticos.
- Asociar lo aprendido con la
  práctica.
 - Resumir lo tratado en clase.
- Observación gráfica relacionada
  al capítulo.
- Diseñar aplicaciones multimedias
-  Exposición de trabajos

Variables
Matrices
Comandos
  • AlertBox (VentanaAlerta)
  • Balloon (Globo)
  • CloseWindow (CerrarVentana)
  • Delay (Demora)
  • DOSCommand (MandatoDOS)
  • Exit (Salir)
  • FileCopy (CopiarArchivo)
  • FileDelLine (SuprLíneaArchivo)
  • FileErase (SuprimirArchivo)
  • FileInsLine (ArchivoInsLínea)
  • FileLen (LongArchivo)
  • FileRead (LeerArchivo)
  • FileWrite (EscribirArchivo)
  • Find (Buscar)
  • GotoPage (IrAPágina)
  • GotoFirstPage (IrAPrimeraPágina)
  • GotoLastPage (IrAÚltimaPágina)
  • GotoNextPage (IrASiguientePágina)
  • GotoPreviousPage (IrAPáginaAnterior)
  • GotoLine (IrALínea)
  • If (Si)
  • ImageWindow (VentanaImagen)
  • InternetLink (EnIaceInternet)
  • Math (Matemáticas)
  • MCICommand (MandatoMCI)
  • Menu (Menú)
  • MenuEx (MenúEx)
  • MessageBox (VentanaDeTexto)
  • PlayCartoonFile (ReproducirArchivoAnimado)
  • PlayFlicFile (ReproducirArchivoFlic)
  • PlaySoundFile (ReproducirArchivodeSonido)
  • PlayTone (ReproducirTono)
  • PlayVideoFile (ReproducirArchivoVídeo)
  • PopupImage (Imagen)
  • PrintDataFile (ImprimirArchivoDatos)
  • PrintImageFile (ImprimirArchivoImagen)
  • PrintPage (ImprimirPágina)
  • PrintTextFile (ImprimirArchivoTexto)
  • Random (Aleatorio)
  • ReturnToPage (VolverAPágina)
  • SearchStr (BuscarStr)
  • SetFont (FijarFuente)
  • SetVar (FijarVar)
  • SoundBuzzer (AvisoSonoro)
  • StickyNote (Nota)
  • StopMedia (DetenerMedio)
  • StrDel (SupStr)
  • StrIns (InsStr)
  • StrLen (StrLen)
  • SubStr (SubStr)
  • SystemInfo (InfoSistema)
  • TextWindow (VentanaTexto)
  • While (Mientras)

-  Participa activamente n las tareas
   para el mejor entendimiento del  
   Neobook.
-  Trabajar de una manera mas  
    participativa en el aprendizaje de
    los elementos del  
    software  Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
  y participativa en el aprendizaje de
  las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
  socialización del software libre en
  todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Elabora aplicaciones multimedias y otros ejercicios prácticos
Elabora informes de los temas de estudio
Reflexiona sobre el Objeto de Conocimiento
- Expone con pertinencia los trabajos

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Narcisa Peñafiel




Director de área:
Lic. Narcisa Peñafiel

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:

















COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Instrumental

UNIDAD DE TRABAJO
4
TIEMPO ESTIMADO
10
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
5

NOMBRE DE LA UNIDAD:
DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIAS
COMPETENCIA:
Desarrolla aplicaciones multimedia educativas

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
-Dinámicas de motivación
-Proyección de videos de
  motivación
- Explicación del objeto de
  conocimiento_(Proyección Visual)
- Repasar  ejercicios  prácticos.
- Asociar lo aprendido con la
  práctica.
 - Resumir lo tratado en clase.
-  Exposición de trabajos

Elaboración de fase de desarrollos de las  aplicaciones multimedias educativas
 -  Participa activamente n las tareas
   para el mejor entendimiento del  
   Neobook.
-  Trabajar de una manera mas  
    participativa en en la elaboración de aplicaciones multimedias educativas sobre el     software Neobook.
- tener interés, actitud investigativa
  y participativa en el aprendizaje de
  las herramientas de Neobook.
- Divulgar la utilización y
  socialización del software en
  todos los niveles educativos.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Maneja formas de búsqueda de información, comunicación y multimedia.
- Expone con pertinencia los trabajos
Elabora informes de los temas de estudio
Reflexiona sobre el Objeto de Conocimiento

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Narcisa Peñafiel




Director de área:
Lic. Narcisa Peñafiel

F)
Vicerrector :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:














COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE







X
 



 


 

 
AÑO LECTIVO 2011 – 2012 Jornada Pedagógica: Primera      Segunda      Tercera 
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo Bachillerato
ESPECIALIZACIÓN: Area Tècnica
 ASIGNATURA:
Computación
Área: Técnico Profesional
UNIDAD DE TRABAJO
1
TIEMPO ESTIMADO
36
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
1/12
NOMBRE DE LA UNIDAD:
 SISTEMA OPERATIVO NEOBOOK
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Software Libre
Ubicación:  Segundo                
Tiempo estimado:3 horas clases
Realización: Individual y Grupal
Actividad Nº 1/12
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Manipular el menú y lanzadores presentes en el escritorio de Neobook demostrando responsabilidad y respeto en el trabajo en equipo.
MEDIOS DIDÁCTICOS Y DOCUMENTOS DE APOYO:
Texto especializado, computadores, proyector, videos, pizarra táctil,  organizadores gráficos y textos de ejercicios prácticos
SECUENCIA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
PROFESOR (A):
ESTUDIANTES:
Anticipación
- Inducción del capítulo. Exploración de conocimientos
- Observación gráfica relacionada al tema.
- Explicación de los conceptos.

- Lluvia de ideas (preguntas exploratorias del tema)
- Lectura de  la teoría.
- Define los conceptos.

Construcción
- Desarrollar la teoría.(Vídeo “Inducción a Neobook)
- Explicación del objeto de conocimiento_(Proyección  
   Visual)
- Demostración del uso  del menú y lanzadores presentes en
  el escritorio
- Resolución de ejercicios

-  Explora las Herramientas
- Practica individualmente el uso de menú  y lanzadores
   presentes en el escritorio
- Demuestra la correcta utilización de las  herramienta
   básicas Neobook


Consolidación
- Asociación de  lo aprendido con otros conocimientos.
- Observación – Evaluación  de trabajos presentados

- Realiza el informe de exploración del programa
  Neobook
- Expone con pertinencia los trabajos
SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD POR PARTE DEL PROFESOR
Monitoreo de las actividades
Retroalimentación
EVALUACIÓN
§  Cómo establece conexiones con conocimientos previos
§  Inquietudes con las que se aproxima el nuevo conocimiento
§  Capacidad de argumentar opiniones, respetar y tolerar la de los demás
§  Presentación del informe de exploración del programa Neobook
§  Resolución de ejercicios prácticos propuestos
Profesor : Narcisa Peñafiel
F.
Director de área: Lic. Narcisa Peñafiel
F.
Vicerector:  Lic. Cecilia Salvatierra
F.
Fecha de presentación:
Recibido:


















7 comentarios:

  1. estubo muy interesante
    soy Carlos Mendoza Ochoa de primer año de bachillerato en ciencias paralelo "D"

    ResponderEliminar
  2. hola licen sus trabajos estan interesantes y por lo cual son muy importantes.. soy Bianca Arana Zamora 1Bach paralelo D CIENCIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Interesante sus trabajos que da a conocer licenciado....
    soy Erika Xiomara Arrisiaga 1ºBach en ciencias paralelo "D"

    ResponderEliminar
  4. hola lic. su trabajo es complejo e interesante
    soy Kevin Gomez Toledo 1Bach en ciencias paralelo D

    ResponderEliminar
  5. Estimado compañero Docente gracias por sus planificaciones, siga adelante y éxitos.

    ResponderEliminar
  6. Su trabajo es bueno gracias por la informaci[on me sirvio de mucho exitos en su carrera

    ResponderEliminar