COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN
DIDÁCTICO ANUAL
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Grafico
K,L,M,N,Ñ
|
Área: Técnico
Profesional
|
CALCULO DEL TIEMPO
1º
Jornada Pedagógica
|
04 abril
2012
|
08 julio 2012
|
14
|
|||||||||
2º
Jornada Pedagógica
|
11 julio 2012
|
14 oct. 2012
|
12
|
|||||||||
3º
Jornada Pedagógica
|
17 oct. 2012
|
26 ene 2013
|
14
|
|||||||||
TOTAL:
|
200 días
|
40
semanas
|
||||||||||
CALCULO DEL TIEMPO REAL ANUAL.
|
Semanas
|
Periodos
|
Subtotal
|
(-)
10%
|
TOTAL
|
|||||||
40
|
2
|
80
|
8
|
72
|
||||||||
COMPETENCIA
|
GENERAL.- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas realizando la
programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los
requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.
Colaboración en el diseño bajo la supervisión general de responsabilidades de
categoría superior.
ESPECIFICA.- Realizar el
análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
|
|||||||||||
OBJETIVO
|
|
|||||||||||
Nº
|
UNIDADES DE TRABAJO (DIDÁCTICAS)
|
PERIODOS
|
||||||||||
CORELDRAW Y LAS
HERRAMIENTAS DE CORELDRAW
|
4
|
|||||||||||
UT 2:
|
Formas básicas, contornos y relleno, objetos
|
16
|
||||||||||
UT 3:
|
Operaciones con formas, Efectos y
Sombras
|
16
|
||||||||||
UT 4:
|
Imágenes texto e Impresión
|
8
|
||||||||||
UT 5:
|
Prácticas de
Talleres de Publicidad
|
14
|
||||||||||
UT 6:
|
Proyecto de
Publicidad
|
4
|
||||||||||
UT 7:
|
Flash y las
Herramientas
|
2
|
||||||||||
UT 8:
|
Movimientos y
Efectos
|
8
|
||||||||||
TOTAL PERIODOS ANUALES
|
72
|
|||||||||||
BIBLIOGRAFÍA
|
SECAP/Diseño
gráfico/Coreldraw
|
|||||||||||
Editorial Servilibros/diseñando con
Coreldraw/Carlos Mortensen Bonilla
|
||||||||||||
|
http://www.Diseño
gráfico.edu.mx/Coreldraw
|
|||||||||||
|
Diseño Gráfico/Coreldraw/Lcdo. Marcos
Jiménez
|
|||||||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
|||||||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
|||||||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
||||||||||
Vicerrectora :
|
Lic. Cecilia
Salvatierra
|
F)
|
||||||||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
|||||||||
COLEGIO
FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
1
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
4
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
2
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
CORELDRAW Y
LAS HERRAMIENTAS DE CORELDRAW
|
COMPETENCIA:
|
Valorar
la importancia del Diseño Gráfico y sus herramientas
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
- Observación gráfica relacionada
al capítulo.
- Lectura de
la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Traducir la simbología utilizada
- Explorar las Herramientas
- Diferenciar las Herramientas
- Utilizar Correctamente las
Herramientas
- Demostrar el Uso de la
herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la
práctica.
- Resumir lo
tratado en clase.
|
-
Coreldraw: Conceptos Básicos
-
Gráficos Vectoriales
-
Imágenes de mapa de bits
-
INICIAR CorelDRAW
-
Pantalla inicial de CorelDRAW
-
Descripción de los elementos
que aparecen en la pantalla.
-
Como salir de CorelDRAW
MANEJO DE DOCUMENTOS
-
Crear un dibujo nuevo
-
Guardar documento
-
Cerrar un documento
-
Abrir un dibujo existente
-
Abrir varios documentos a la vez.
-
Organizar ventanas
-
Las reglas
-
El botón punto cero
-
Las líneas guías
-
Mover líneas guías
-
Girar líneas guía
-
Ocultar las líneas guía
-
Eliminar líneas guías
-
La cuadricula
PAGINAS DE DIBUJO
-
Insertar páginas
-
Duplicar páginas
-
Nombrar páginas
-
Cambiar el orden de las páginas
-
Eliminar páginas
HERRAMIENTAS
LA CAJA DE HERRAMIENTA
-
Selección de herramientas
-
La herramienta selección
DIBUJO DE LINEAS
-
Herramienta mano alzada
-
Añadir segmentos a una línea
-
Dibujo de curvas a mano
alzada
NODOS
-
Seleccionar y mover nodos
-
Seleccionar y mover varios
nodos
-
Añadir nuevos nodos
-
Eliminar nodos
-
Reducir nodos
-
Unión de nodos mediante una
línea recta
-
Unión de nodos en uno solo
-
Dividir una curva
-
Alinear nodos
-
Tipos de nodo
-
Transformar una línea recta
en curva.
-
Transformar una línea curva en
recta
-
Herramienta Bézier
-
Para dibujar curva
-
Herramienta Pluma
-
Herramienta Poli línea
-
Herramienta Curva de 3 puntos
-
Herramienta Conector
-
Herramienta Cotas
-
Líneas Caligráficas
-
Diseminar objetos en una línea
-
Línea sensible a la presión
-
Trazar pinceladas
-
Herramientas Zoom
-
Herramienta de mano
|
- Utiliza adecuadamente los
conceptos aprendidos.
- Aplicación en la vida el
conocimiento adquirido.
- Potencia el espíritu investigador
sobre otros conceptos
relacionados con el capítulo.
- Cumple con las actividades de la
unidad.
- Demuestra
responsabilidad.
- Respeto
opiniones ajenas.
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
- Se han realizado los
informes de la Organización de las empresas
|
||||||
- Se ha comparado
realidad observada con los elementos de las competencias y las ECO
estudiados.
|
|||||||
- Se ha identificación la
utilidad de los contenidos del Módulo
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic..
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic. Marcos
Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
2
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
16
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
6
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Formas
básicas, contornos y relleno, objetos
|
COMPETENCIA:
|
Analizar y aplicar el
manejo de las cuentas, su clasificación y las normas de registro de la
partida doble.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
Inducción del capítulo.
-Desarrollar la teoría.
-Definir los conceptos.
-Explicar los conceptos.
-Explicar el Uso de las
formas
básicas y perfectas
-Explicar el
funcionamiento de
contornos y rellenos mediante
ejercicios.
-Resolver ejercicios.
-Interpretar los
resultados
obtenidos.
- Asociar lo aprendido
con la
práctica.
- Asociar lo aprendido
con la
Formas Básicas.
- Asociar lo relacionado
con las
Formas Perfectas.
- Demostrar con una creatividad
lo tratado en clase
|
2.1 Dibujos de formas básicas
2.1.1 Dibujo de rectángulos y cuadrados
2.1.2 Redondear rectángulos
2.1.3 Dibujo de elipses, círculos
2.1.4 Dibujo de arcos y sectores circulares
2.1.5 Dibujo de polígonos y estrellas
2.2 Dibujo de espirales
2.3 Dibujo de cuadrículas
2.4 Dibujo de formas predefinidas
2.4.1 Dibujo inteligente
2.4.2 CONTORNOS Y RELLENOS
2.4.3 Aplicar un color al contorno y al
relleno de una figura
2.4.4 Aplicar un color con el método de
arrastrar y colocar
2.4.5 Formato de líneas y contornos
2.4.6 RELLENOS Y COLOR
2.4.7 Aplicación de rellenos uniformes
2.4.8 Modelos de color
2.4.9 Modelos de escala de grises
2.4.10 Aplicación de rellenos degradados
2.4.11 El botón Web
2.4.12 Aplicación de rellenos de patrón
2.4.13 Rellenos de patrón con imágenes
importadas
2.4.14 OPERACIONES CON FORMAS
2.4.15 Selección de Objetos
2.4.16 Mover objetos
2.4.17 Mover un objeto entre documentos
2.4.18 Formas de visualización
2.4.19 Agrupación de objetos
2.4.20 Añadir un objeto a un grupo
2.4.21 Desagrupar objetos
2.4.22 Copia y duplica objetos
2.4.23 Duplicar objetos
2.4.24 Duplicación inteligente
2.4.25 Clonación de objetos
2.4.26 Modificar tamaño de un objeto.
2.4.27 Eliminar objeto
2.4.28 Reflejar objeto
2.4.29 Escalar y reflejar objeto
2.4.30 Inclinar objetos
2.4.31 Ajustar tamaño de un objeto
2.4.32 Rotación de objetos
2.4.33 Cambio de orden de los objetos
2.4.34 Alinear objetos
2.4.35 Distribución de objetos
2.4.36 Mezcla de objetos
2.4.37 Cambiar el trayecto de una mezcla
2.4.38 Borrar una mezcla
2.4.39 Cortar objetos
2.4.40 Soldar objetos
2.4.41 Interceptar
objetos
2.4.42 Recortar objetos
|
- Utilizo adecuadamente los conceptos
aprendidos.
- Aplicación en la vida el conocimiento
adquirido.
- Cumple con las
actividades de la
unidad.
- Demuestra puntualidad
en tus tareas.
- Participa activamente
en clase
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
|
||||||
Se han identificado cada uno de los científicos
de la computación.
|
|||||||
Se ha establecido cada una de las generaciones
de la Computación.
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
3
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
16
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Operaciones
con formas, Efectos y Sombras
|
COMPETENCIA:
|
Aplicar el Plan General
de Contabilidad, su estructura, contenido y principios contables.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
Inducción del capítulo.
- Observación gráfica relacionada
al capítulo.
- Desarrollar la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los
conceptos.
- Resolver ejercicios.
- Comprobar resultados.
- Interpretar los
resultados
obtenidos.
- Asociar lo aprendido
con la
práctica.
- Resumir lo tratado en clase.
Explicar el funcionamiento de
conformas y efectos y sombras
mediante ejercicios.
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los
resultados
obtenidos.
- Asociar lo aprendido
con la
práctica.
- Asociar lo aprendido
con la
Formas efectos y sombras.
- Asociar lo relacionado
con las
Formas efectos y sombras
- Demostrar con una
creatividad lo
tratado en clase
|
3.1 Efectos y Sombras
3.2 Efectos de distorsión
3.3 Eliminar una distorsión
3.4 Asignación de forma a objetos mediante
envolturas
3.5 Aplicación de siluetas a objetos
3.6 Copiar o clonar una silueta
3.7 Aplicación de perspectiva a objetos
3.8 Creación de extrusiones de vector
3.9 Rellenar un extrusión de vector
3.10Iluminar una extrusión de vector
3.11 Aplicar sombra a objetos
3.12 Herramienta Transparencia
|
- Utiliza adecuadamente los
conceptos
aprendidos.
- Aplicación en la vida el
conocimiento
adquirido.
- Potencia el espíritu investigador.
- Actúa con veracidad en los
ejercicios.
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
|
||||||
Se han identificado cada uno de los científicos
de la computación.
|
|||||||
Se ha establecido cada una de las generaciones
de la Computación.
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
4
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
8
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
2
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Imágenes
texto e Impresión
|
COMPETENCIA:
|
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
- Inducción del capítulo
- Observación gráfica
relacionada
al capítulo
- Definir los conceptos
- Explicar los conceptos
- Explicar como se usa
la
impresión.
- Resolver ejercicios
- Interpretar los
resultados
obtenidos
- Asociar lo aprendido
con la
practica
- Demostrar como se
imprime
- Resumir lo tratado en
clase
|
4.1 Imágenes de Mapa de bits
4.2 Conversión de gráficos vectoriales en
mapa de bits
4.3 Conversión de gráficos vectoriales
en mapas de bits y exportar
4.4 Importar mapa de bits
4.5 Recortar una imagen de mapa de bits
4.6 Muestrear un mapa de bits
4.7 Enderezamiento de mapa de bits.
4.8 Eliminación de marcas de polvo y
arañazos de mapas de bits
4.9 Aplicación de efectos especiales a los
mapas de bits
4.10 Vectorización de mapas de bits y
edición del resultado
4.11Creación de objetos de Powerclip
4.12TRABAJAR CON TEXTOS
4.13 Texto artístico
4.14 Modificar el tamaño del texto
4.15 Giro e inclinación del texto
4.16 Aplicar color al texto
4.17 Modificar el tamaño del texto
4.18 Giro e inclinación del texto
4.19 Aplicar color al texto
4.20 Modificar la fuente del texto
4.21 Modificar el tamaño del texto
4.22 Subrayado de texto
4.23 Convertir texto a mayúsculas
4.24 Adaptar el texto a un trayecto
4.25 Convertir texto artístico a curvas
4.26TEXTOS EN PARRAFOS
4.27 Corrección de textos
4.28 Selección de texto
4.29 Asignar un tamaño a un párrafo
4.30 Asignar una fuente a un párrafo
4.31 Subrayar texto
4.32 Sangrías
4.33 Alinear párrafos
4.34Espaciado entre párrafos
4.35Espaciado interlineal
4.36Espaciado entre caracteres
4.37Cambiar
de minúsculas a mayúsculas
4.38Rotar caracteres
4.39 Letras capitulares
4.40 Subíndice y superíndice
4.41 Tabulaciones
4.42 Caracteres guía
4.43Listas con marcas
4.44 Columnas periodísticas
4.45Seleccionar texto
4.46Mover marcos de texto
4.47Rotar marcos de texto
4.48Inclinar marcos de texto
4.49Duplicar bloques de texto
4.50Adaptación de texto de párrafo alrededor
de un objeto
4.51 CORRECCION DE TEXTO
4.52 Revisión de escritura
4.53 La función Corrección rápida
4.54Revisión gramáticas
4.55Función Sinónimos
4.56 IMPRESIÓN BASICA
4.57 Diseño de trabajos de impresión
4.58 Presentación Preliminar
4.59Trabajando con Fotomecánica
4.60Impresión de separaciones de color
4.61Impresión en película
|
- Utiliza adecuadamente
los conceptos
aprendidos
- Aplicación en la vida
el conocimiento
adquirido.
- Desarrolla el espíritu
investigador.
- Demuestra liderazgo.
|
|||||
Se ha
resuelto correctamente un cuestionario de preguntas sobre los conceptos más
relevantes de esta unidad.
|
|||||||
Se han
realizado los ejercicios y supuesto aplicando el PGC
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic. Marcos
Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
5
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
14
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Prácticas
de Talleres de Publicidad
|
COMPETENCIA:
|
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
- Imaginar Logos o Dibujos
- Crear Logos o Dibujos
- Diseñar afiches, dípticos..
- Explicar las el desarrollo de la
publicidad.
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
obtenidos.
- Repasar ejercicios
prácticos.
- Asociar lo aprendido con la
práctica.
- Resumir lo tratado en clase.
|
5.1 LOGOS
5.1.1 Empresas
5.1.2 Talleres
5.1.3 Colegios
5.2 AFICHES
5.2.1
Empresas
5.2.2
Instituciones
Educativas
5.3 Dípticos
5.3.1
Empresas
5.3.2
Instituciones
Educativas
5.4 Trípticos
5.4.1
Empresas
5.4.2
Instituciones
Educativas
5.5 Banner
5.5.1 Volantes
|
- Utiliza adecuadamente los
conceptos
aprendidos
- Aplicación a la vida el
conocimiento
adquirido
- Potencia el espíritu investigador.
- Demuestra organización en los
trabajos.
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de
preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
|
||||||
Se han realizado los ejercicios y supuesto
aplicando el PGC
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
6
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
4
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Proyecto
de Publicidad
|
COMPETENCIA:
|
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-- Observación gráfica
relacionada
al capítulo.
- Explicar los
conceptos.
- Resolver ejercicios.
- Demostrar las
diferentes
identidades.
- Interpretar los
resultados
obtenidos.
- Comprobar los
resultados
obtenidos.
- Resumir lo tratado en clase.
|
6.1 Diseño e impresión en: Carpetas
6.2 Hojas Volantes
6.3 Camisetas
6.4 Posters
6.5 Banners
|
- Utiliza adecuadamente los conceptos
aprendidos
- Aplicación a la vida el conocimiento
adquirido
- Organizar
adecuadamente el proceso
matemático.
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de
preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
|
||||||
Se han realizado los ejercicios y supuesto
aplicando el PGC
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
7
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
2
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Flash
y las Herramientas
|
COMPETENCIA:
|
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
- Inducción del
capítulo.
- Observación gráfica
relacionada
al capítulo.
- Lectura de la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los
conceptos.
- Traducir la simbología
utilizada
- Explorar las Herramientas
- Diferenciar las Herramientas
- Utilizar Correctamente
las
Herramientas
- Demostrar el Uso de
la
herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los
resultados
obtenidos.
-Asociar lo
aprendido con la
práctica.
- Resumir lo
tratado en clase.
|
7.1 CONCEPTO
7.2 Entorno de Flash
7.3 Ventanas y sus partes
7.3.1
Barras
de menús y sus partes
7.3.2
Líneas
de tiempo
7.3.3
Capas
7.3.4
Escenario
7.3.5
Las vistas o Zooms
7.3.6
Paneles
7.3.7
Dibujar y Colorear
7.3.8
Herramientas
para dibujar
7.3.9
Herramientas
selección
7.3.10 Herramienta Línea
7.3.11 Herramienta Texto
7.3.12 Herramienta Ovalo
7.3.13 Herramienta Rectángulo
7.3.14 Herramienta Pincel
7.3.15 Herramienta de cubo de pintura
7.3.16 Herramienta Borrador
7.3.17 Herramienta lazo
7.3.18 Herramienta Pluma
7.3.19 Herramienta Seleccionar
7.3.20 Herramienta bote de tinta
7.3.21 Herramienta cuenta gotas
7.3.22
Herramienta
de opciones
7.4
Panel
de color
7.4.1
Panel
de muestras
7.4.2
Primera
Animación de flash
7.4.3
Realizando
animación
7.4.4
Trabajar
con texto
7.4.5
Propiedades
de texto
7.4.6
Panel
de Propiedades
7.4.7
Tipos
de Texto
7.4.8
Texto
Estático
7.4.9
Texto
dinámico
7.4.10 Texto de Entrada
7.4.11 Trabajar con sonidos
7.4.12 Importar sonidos
7.4.13 MP3 WAV
7.4.14 Trabajar con Objetos
7.4.15 Panel de Información
7.4.16 Capas
7.4.17 Trabajar con capas
7.4.18 Tipos de capas
7.4.19 Símbolos
|
- Utiliza adecuadamente
los conceptos
aprendidos.
- Aplicación en la vida
el conocimiento
adquirido.
- Potencia el espíritu
investigador sobre
otros conceptos relacionados con el
capítulo.
- Cumple con las
actividades de la
unidad.
- Demuestra
responsabilidad.
- Respeto opiniones
ajenas.
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de
preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
|
||||||
Se han realizado los ejercicios y supuesto
aplicando el PGC
|
|||||||
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA
UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO
2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Segundo
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
MODULO:
|
Diseño Gráfico
|
Área: Técnico
Profesional
|
UNIDAD DE TRABAJO
|
8
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
8
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
4
|
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Movimientos y Efectos
|
COMPETENCIA:
|
Aplicar el Plan General
de Contabilidad, su estructura, contenido y principios contables.
|
DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos
Organizadores)
|
Hechos
/ Conceptos
(Contenidos
soporte)
|
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos
soporte)
|
|||||
-Inducción del capítulo.
-Observación gráfica relacionada al capítulo.
-Desarrollar la teoría.
-Definir los conceptos.
-Explicar los conceptos.
-Traducir la simbología utilizada
-Resolver ejercicios.
-Demostrar las diferentes propiedades de las matrices y
los determinantes.
-Interpretar los resultados obtenidos.
-Asociar lo aprendido con la práctica.
-Resumir lo tratado en clase.
|
8.1 MOVIMIENTOS Y EFECTOS
8.1.1
Interpolación
de movimiento
8.1.2
Guía
de Movimiento
8.1.3
Crear capa guía
8.1.4
Efectos
de Animación por forma
8.1.5
Transformación
8.1.5.1 CAPAS MASCARA
8.1.5.2 Capas máscara
8.1.5.3 Capas enmascaradas
|
-Utiliza adecuadamente
los conceptos aprendidos
-Aplicación a la vida el
conocimiento adquirido
-Demuestra interés en el
aprendizaje de
|
|||||
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN:
|
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
|
||||||
Se han identificado cada uno de los científicos
de la computación.
|
|||||||
Se ha establecido cada una de las generaciones
de la Computación.
|
|||||||
PROFESOR
|
FIRMA
|
PROFESOR
|
FIRMA
|
||||
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
|
|
|
||||
Director de área:
|
Lic.
Marcos Jiménez Villares
|
F)
|
|||||
Vicerrectora :
|
Lic.
Cecilia Salvatierra
|
F)
|
|||||
Fecha
de presentación:
|
|
Recibido:
|
|
||||
COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
|
|
|
AÑO LECTIVO 2011 –
2012 Jornada
Pedagógica: Primera Segunda Tercera
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
|
|||||||||||||||
SECCIÓN: Diurna
|
CURSO: Tercero
|
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
|
|||||||||||||
MODULO:
|
|
Área:
Técnico Profesional
|
|||||||||||||
UNIDAD DE TRABAJO
|
1
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
10
|
NÚMERO
DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
3
|
||||||||||
NOMBRE DE LA UNIDAD:
|
Características de las operaciones de
diseño de aplicaciones informáticas a partir de la especificación de los
requisitos funcionales de las mismas
|
||||||||||||||
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
|
|
||||||||||||||
Ubicación:
|
Tiempo
estimado:
|
Realización:
|
Actividad
Nº 1/3
|
||||||||||||
OBJETIVO
DE LA ACTIVIDAD:
|
|
||||||||||||||
MEDIOS
DIDÁCTICOS Y DOCUMENTOS DE APOYO:
|
|
||||||||||||||
SECUENCIA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
|
|||||||||||||||
PROFESOR (A):
|
ESTUDIANTES:
|
||||||||||||||
Anticipación
|
|
||||||||||||||
Construcción
|
|
||||||||||||||
Consolidación
|
|
||||||||||||||
SEGUIMIENTO
DE LA ACTIVIDAD POR PARTE DEL PROFESOR
|
|
||||||||||||||
EVALUACIÓN
|
|
||||||||||||||
Profesor : Marcos
Jiménez Villares
|
F.
|
||||||||||||||
Directora
de área: Lic. Marcos Jiménez Villares
|
F.
|
||||||||||||||
Vicerrectora
Lic. Cecilia Salvatierra
|
F.
|
||||||||||||||
Fecha de
presentación:
|
Recibido:
|
||||||||||||||
gracias era la guia que necesitaba , bendiciones
ResponderEliminar