PLANIFICACION DE DISEÑO GRAFICO


COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DIDÁCTICO ANUAL
AÑO LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Grafico K,L,M,N,Ñ
Área: Técnico Profesional
CALCULO DEL TIEMPO
1º Jornada Pedagógica
04  abril  2012
08  julio 2012
14
2º Jornada Pedagógica
11 julio 2012
14 oct. 2012
12
3º Jornada Pedagógica
17 oct. 2012
 26 ene 2013
14
TOTAL:
200 días
40 semanas
CALCULO DEL TIEMPO REAL ANUAL.
Semanas
Periodos
Subtotal
(-) 10%
TOTAL
40
2
80
8
72



COMPETENCIA
GENERAL.- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas realizando la programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente. Colaboración en el diseño bajo la supervisión general de responsabilidades de categoría superior.
ESPECIFICA.- Realizar el análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
OBJETIVO

UNIDADES DE TRABAJO (DIDÁCTICAS)
PERIODOS
 CORELDRAW Y  LAS HERRAMIENTAS DE CORELDRAW 
4
UT 2:
Formas básicas,  contornos y relleno, objetos
16
UT 3:
Operaciones con formas, Efectos y Sombras
16
UT 4:
Imágenes texto e Impresión
8
UT 5:
Prácticas de Talleres de Publicidad
14
UT 6:
Proyecto de Publicidad
4
UT 7:
Flash y las Herramientas
2
UT 8:
Movimientos y Efectos
8
TOTAL PERIODOS ANUALES
72
BIBLIOGRAFÍA
SECAP/Diseño gráfico/Coreldraw
Editorial Servilibros/diseñando con Coreldraw/Carlos Mortensen Bonilla

http://www.Diseño gráfico.edu.mx/Coreldraw

Diseño Gráfico/Coreldraw/Lcdo. Marcos Jiménez
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares





Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:








  COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
1
TIEMPO ESTIMADO
4
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
2

NOMBRE DE LA UNIDAD:
CORELDRAW Y  LAS HERRAMIENTAS DE CORELDRAW
COMPETENCIA:
Valorar la importancia del Diseño Gráfico y sus herramientas


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO

Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
- Observación gráfica relacionada  
  al capítulo.
- Lectura de  la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Traducir la simbología utilizada
- Explorar las Herramientas
- Diferenciar las Herramientas
- Utilizar Correctamente las
  Herramientas
- Demostrar el Uso de la 
   herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados  
   obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la
   práctica.
-  Resumir lo tratado en clase.


            - Coreldraw: Conceptos Básicos
            - Gráficos Vectoriales
            - Imágenes de mapa de bits
            - INICIAR CorelDRAW
            - Pantalla inicial de CorelDRAW
            - Descripción de los elementos
               que aparecen en la pantalla.
            - Como salir de CorelDRAW
             
            MANEJO DE DOCUMENTOS
            - Crear un dibujo nuevo
            - Guardar documento
            - Cerrar un documento
            - Abrir un dibujo existente
            - Abrir varios documentos a la  vez.
            - Organizar ventanas
            - Las reglas
            - El botón punto cero
            - Las líneas guías
            - Mover líneas guías
            - Girar líneas guía
            - Ocultar las líneas guía
            - Eliminar líneas guías
            - La cuadricula
             
            PAGINAS DE DIBUJO
            - Insertar páginas
            - Duplicar páginas
            - Nombrar páginas
            - Cambiar el orden de las  páginas
            - Eliminar páginas
             
            HERRAMIENTAS
            LA CAJA DE HERRAMIENTA
            - Selección de herramientas
            - La herramienta selección
             
             
             
            DIBUJO DE LINEAS
            - Herramienta mano alzada
            - Añadir segmentos a una línea
            - Dibujo de curvas a mano
               alzada
            NODOS
            - Seleccionar y mover nodos
            - Seleccionar y mover varios
              nodos
            - Añadir nuevos nodos
            - Eliminar nodos
            - Reducir nodos
            - Unión de nodos mediante una
              línea recta
            - Unión de nodos en uno solo
            - Dividir una curva
            - Alinear nodos
            - Tipos de nodo
            - Transformar una línea recta
               en curva.
            - Transformar una línea curva en
               recta
            - Herramienta Bézier
            - Para dibujar curva
            - Herramienta Pluma
            - Herramienta Poli línea
            - Herramienta Curva de 3 puntos
            - Herramienta Conector
            - Herramienta Cotas
            - Líneas Caligráficas
            - Diseminar objetos en una línea
            - Línea sensible a la presión
            - Trazar pinceladas
            - Herramientas  Zoom
            - Herramienta de mano

-  Utiliza adecuadamente los   
   conceptos aprendidos.
-  Aplicación en la vida el   
    conocimiento adquirido.
-  Potencia el espíritu investigador   
   sobre otros conceptos  
   relacionados  con el capítulo.
-  Cumple con las actividades de la
   unidad.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
- Se han realizado los informes de la Organización de las empresas
- Se ha comparado realidad observada con los elementos de las competencias y las ECO estudiados.
- Se ha identificación la utilidad de los contenidos del Módulo
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic.. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:











COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
2
TIEMPO ESTIMADO
16
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
6

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Formas básicas,  contornos y relleno, objetos
COMPETENCIA:
Analizar y aplicar el manejo de las cuentas, su clasificación y las normas de registro de la partida doble.

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
Inducción del capítulo.
-Desarrollar la teoría.
-Definir los conceptos.
-Explicar los conceptos.
-Explicar el Uso de las formas  
  básicas y perfectas
-Explicar el funcionamiento de
  contornos y rellenos mediante
  ejercicios.
-Resolver ejercicios.
-Interpretar los resultados  
  obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la  
  práctica.
- Asociar lo aprendido con la  
  Formas Básicas.
- Asociar lo relacionado con las   
  Formas Perfectas.
-  Demostrar con una creatividad   
   lo tratado en clase

2.1    Dibujos de formas básicas
2.1.1     Dibujo de rectángulos y cuadrados
2.1.2     Redondear  rectángulos
2.1.3     Dibujo de elipses, círculos
2.1.4      Dibujo de arcos y sectores circulares
2.1.5     Dibujo de polígonos y estrellas
2.2    Dibujo de espirales
2.3    Dibujo de cuadrículas
2.4    Dibujo de formas predefinidas
2.4.1     Dibujo inteligente
2.4.2     CONTORNOS Y RELLENOS
2.4.3     Aplicar un color al contorno y al relleno de una figura
2.4.4     Aplicar un color con el método de arrastrar y colocar
2.4.5     Formato de líneas y contornos
2.4.6     RELLENOS Y COLOR
2.4.7     Aplicación de rellenos uniformes
2.4.8     Modelos de color
2.4.9     Modelos de escala de grises
2.4.10 Aplicación de rellenos degradados
2.4.11  El botón Web
2.4.12 Aplicación de rellenos de patrón
2.4.13 Rellenos de patrón con imágenes importadas
2.4.14 OPERACIONES CON FORMAS
2.4.15 Selección de Objetos
2.4.16 Mover objetos
2.4.17 Mover un objeto entre documentos
2.4.18 Formas de visualización
2.4.19 Agrupación de objetos
2.4.20 Añadir un objeto a un grupo
2.4.21 Desagrupar objetos
2.4.22 Copia y duplica objetos
2.4.23 Duplicar objetos
2.4.24 Duplicación inteligente
2.4.25 Clonación de objetos
2.4.26 Modificar  tamaño de un objeto.
2.4.27 Eliminar objeto
2.4.28 Reflejar objeto
2.4.29 Escalar y reflejar objeto
2.4.30 Inclinar objetos
2.4.31 Ajustar tamaño de un objeto
2.4.32 Rotación de objetos
2.4.33 Cambio de orden de los objetos
2.4.34 Alinear objetos
2.4.35 Distribución de objetos
2.4.36 Mezcla de objetos
2.4.37 Cambiar el trayecto de una mezcla
2.4.38 Borrar una mezcla
2.4.39 Cortar objetos
2.4.40 Soldar objetos
2.4.41  Interceptar objetos
2.4.42 Recortar objetos


-  Utilizo adecuadamente los conceptos  
   aprendidos.
-  Aplicación en la vida el conocimiento   
   adquirido.
- Cumple con las actividades de la  
   unidad.
- Demuestra puntualidad en tus tareas.
- Participa activamente en clase
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
Se han identificado cada uno de los científicos de la computación.
Se ha establecido cada una de las generaciones de la Computación.
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:















COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
3
TIEMPO ESTIMADO
16
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Operaciones con formas, Efectos y Sombras
COMPETENCIA:
Aplicar el Plan General de Contabilidad, su estructura, contenido y principios contables.

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
Inducción del capítulo.
-  Observación gráfica relacionada  
   al  capítulo.
- Desarrollar la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Resolver ejercicios.
- Comprobar resultados.
- Interpretar los resultados  
  obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la
   práctica.
-  Resumir lo tratado en clase.
   Explicar el funcionamiento de  
   conformas y efectos y sombras
   mediante ejercicios.
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
   obtenidos.
- Asociar lo aprendido con la  
   práctica.
- Asociar lo aprendido con la  
 Formas efectos y sombras.
- Asociar lo relacionado con las  
  Formas efectos y sombras
- Demostrar con una creatividad  lo
   tratado en clase


3.1    Efectos y Sombras
3.2    Efectos de distorsión
3.3    Eliminar una distorsión
3.4    Asignación de forma a objetos mediante envolturas
3.5    Aplicación de siluetas a objetos
3.6    Copiar o clonar una silueta
3.7    Aplicación de perspectiva a objetos
3.8    Creación de extrusiones de vector
3.9    Rellenar un extrusión de vector
3.10Iluminar una extrusión de vector
3.11 Aplicar sombra a objetos
3.12 Herramienta Transparencia


- Utiliza adecuadamente los  
   conceptos aprendidos.
- Aplicación en la vida el
  conocimiento adquirido.
- Potencia el espíritu investigador.
- Actúa con veracidad en los
  ejercicios. 
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
Se han identificado cada uno de los científicos de la computación.
Se ha establecido cada una de las generaciones de la Computación.
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:




COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
4
TIEMPO ESTIMADO
8
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
2

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Imágenes texto e Impresión
COMPETENCIA:


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)

- Inducción del capítulo
- Observación gráfica relacionada
  al capítulo
- Definir los conceptos
- Explicar los conceptos
- Explicar como se usa la
  impresión.
- Resolver ejercicios
- Interpretar los resultados
  obtenidos
- Asociar lo aprendido con la
  practica
- Demostrar como se imprime
- Resumir lo tratado en clase

4.1    Imágenes de Mapa de bits
4.2    Conversión de gráficos vectoriales en mapa de bits
4.3    Conversión de gráficos vectoriales en  mapas de bits y exportar
4.4    Importar mapa de bits
4.5    Recortar una imagen de mapa de bits
4.6    Muestrear un mapa de bits
4.7    Enderezamiento de mapa de bits.
4.8    Eliminación de marcas de polvo y arañazos de mapas de bits
4.9    Aplicación de efectos especiales a los mapas de bits
4.10 Vectorización de mapas de bits y edición del resultado
4.11Creación de objetos de Powerclip
4.12TRABAJAR CON TEXTOS
4.13 Texto artístico
4.14 Modificar el tamaño del texto
4.15 Giro e inclinación del texto
4.16 Aplicar color al texto
4.17 Modificar el tamaño del texto
4.18 Giro e inclinación del texto
4.19 Aplicar color al texto
4.20 Modificar la fuente del texto
4.21 Modificar el tamaño del texto
4.22 Subrayado de texto
4.23 Convertir texto a mayúsculas
4.24 Adaptar el texto a un trayecto
4.25 Convertir texto artístico a curvas
4.26TEXTOS EN PARRAFOS
4.27 Corrección de textos
4.28 Selección de texto
4.29 Asignar un tamaño a un párrafo
4.30 Asignar una fuente a un párrafo
4.31 Subrayar texto
4.32 Sangrías
4.33 Alinear párrafos
4.34Espaciado entre párrafos
4.35Espaciado interlineal
4.36Espaciado entre caracteres
4.37Cambiar  de minúsculas a mayúsculas
4.38Rotar caracteres
4.39 Letras capitulares
4.40 Subíndice y superíndice
4.41 Tabulaciones
4.42 Caracteres guía
4.43Listas con marcas
4.44 Columnas periodísticas
4.45Seleccionar texto
4.46Mover marcos de texto
4.47Rotar marcos de texto
4.48Inclinar marcos de texto
4.49Duplicar bloques de texto
4.50Adaptación de texto de párrafo alrededor de un objeto
4.51 CORRECCION DE TEXTO
4.52 Revisión de escritura
4.53 La función Corrección rápida
4.54Revisión gramáticas
4.55Función Sinónimos
4.56 IMPRESIÓN BASICA
4.57 Diseño de trabajos de impresión
4.58 Presentación Preliminar
4.59Trabajando con Fotomecánica
4.60Impresión de separaciones de color
4.61Impresión en película




- Utiliza adecuadamente los conceptos  
   aprendidos
- Aplicación en la vida el conocimiento
  adquirido.
- Desarrolla el espíritu investigador.
- Demuestra liderazgo.
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
Se han realizado los ejercicios y supuesto aplicando el PGC

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:















COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
5
TIEMPO ESTIMADO
14
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Prácticas de Talleres de Publicidad
COMPETENCIA:


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
- Imaginar Logos o Dibujos
- Crear Logos o Dibujos
- Diseñar afiches, dípticos..
- Explicar las el desarrollo de la
  publicidad.
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
  obtenidos.
- Repasar ejercicios  prácticos.
- Asociar lo aprendido con la
  práctica.
- Resumir lo tratado en clase.
5.1    LOGOS
5.1.1     Empresas
5.1.2     Talleres
5.1.3     Colegios
5.2    AFICHES
5.2.1           Empresas
5.2.2           Instituciones Educativas
5.3    Dípticos
5.3.1           Empresas
5.3.2           Instituciones Educativas
5.4    Trípticos
5.4.1           Empresas
5.4.2           Instituciones Educativas
5.5    Banner
 5.5.1 Volantes

- Utiliza adecuadamente los
  conceptos aprendidos
- Aplicación a la vida el
  conocimiento adquirido
- Potencia el espíritu investigador.
- Demuestra organización en los  
  trabajos.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
Se han realizado los ejercicios y supuesto aplicando el PGC

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:








COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
6
TIEMPO ESTIMADO
4
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Proyecto de Publicidad
COMPETENCIA:


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)

-- Observación gráfica relacionada
   al capítulo.
- Explicar los conceptos.
- Resolver ejercicios.
- Demostrar las diferentes  
   identidades.
- Interpretar los resultados
   obtenidos.
- Comprobar los resultados  
   obtenidos.
-  Resumir lo tratado en clase.

6.1    Diseño e impresión en: Carpetas
6.2    Hojas Volantes
6.3    Camisetas
6.4    Posters
6.5    Banners


- Utiliza adecuadamente los conceptos
  aprendidos
- Aplicación a la vida el conocimiento  
  adquirido
-  Organizar adecuadamente el proceso
   matemático.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
Se han realizado los ejercicios y supuesto aplicando el PGC

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:














COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
7
TIEMPO ESTIMADO
2
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Flash y las Herramientas
COMPETENCIA:


DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)
- Inducción del capítulo.
- Observación gráfica relacionada
  al capítulo.
- Lectura de  la teoría.
- Definir los conceptos.
- Explicar los conceptos.
- Traducir la simbología utilizada
-  Explorar las Herramientas
-  Diferenciar las Herramientas
- Utilizar Correctamente las  
  Herramientas
- Demostrar el Uso de la 
   herramienta
- Resolver ejercicios.
- Interpretar los resultados
  obtenidos.
-Asociar lo aprendido con la   
  práctica.
- Resumir lo tratado en clase.


7.1    CONCEPTO
7.2    Entorno de Flash
7.3    Ventanas y sus partes
7.3.1           Barras de menús y sus partes
7.3.2           Líneas de tiempo
7.3.3           Capas
7.3.4           Escenario
7.3.5           Las  vistas o Zooms
7.3.6           Paneles
7.3.7           Dibujar  y Colorear
7.3.8           Herramientas para dibujar
7.3.9           Herramientas selección
7.3.10       Herramienta Línea
7.3.11       Herramienta Texto
7.3.12       Herramienta Ovalo
7.3.13       Herramienta Rectángulo
7.3.14       Herramienta Pincel
7.3.15       Herramienta de cubo de pintura
7.3.16       Herramienta Borrador
7.3.17       Herramienta lazo
7.3.18       Herramienta Pluma
7.3.19       Herramienta Seleccionar
7.3.20       Herramienta bote de tinta
7.3.21       Herramienta cuenta gotas
7.3.22       Herramienta de opciones
7.4    Panel de color
7.4.1           Panel de muestras
7.4.2           Primera Animación de flash
7.4.3           Realizando animación
7.4.4           Trabajar con texto
7.4.5           Propiedades de texto
7.4.6           Panel de Propiedades
7.4.7           Tipos de Texto
7.4.8           Texto Estático
7.4.9           Texto dinámico
7.4.10       Texto de Entrada
7.4.11       Trabajar con sonidos
7.4.12       Importar sonidos
7.4.13       MP3 WAV
7.4.14       Trabajar con Objetos
7.4.15       Panel de Información
7.4.16       Capas
7.4.17       Trabajar con capas
7.4.18       Tipos de capas
7.4.19       Símbolos

- Utiliza adecuadamente los conceptos
  aprendidos.
- Aplicación en la vida el conocimiento
   adquirido.
- Potencia el espíritu investigador sobre
  otros conceptos relacionados con el
  capítulo.
- Cumple con las actividades de la
   unidad.
- Demuestra responsabilidad.
- Respeto opiniones ajenas.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha resuelto correctamente un cuestionario de preguntas sobre los conceptos más relevantes de esta unidad.
Se han realizado los ejercicios y supuesto aplicando el PGC

PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:




























COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ
PLAN DE LA UNIDAD DE TRABAJO
AÑO LECTIVO 2012 – 2013

BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Segundo
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
 MODULO:
 Diseño Gráfico
Área: Técnico Profesional

UNIDAD DE TRABAJO
8
TIEMPO ESTIMADO
8
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
4

NOMBRE DE LA UNIDAD:
Movimientos y Efectos
COMPETENCIA:
Aplicar el Plan General de Contabilidad, su estructura, contenido y principios contables.

DESARROLLO DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Procedimientos
(Contenidos Organizadores)
Hechos / Conceptos
(Contenidos soporte)
Actitudes, Valores, Normas
(Contenidos soporte)

-Inducción del capítulo.
-Observación gráfica relacionada al capítulo.
-Desarrollar la teoría.
-Definir los conceptos.
-Explicar los conceptos.
-Traducir la simbología utilizada
-Resolver ejercicios.
-Demostrar las diferentes propiedades de las matrices y los determinantes.
-Interpretar los resultados obtenidos.
-Asociar lo aprendido con la práctica.
-Resumir lo tratado en clase.

8.1    MOVIMIENTOS Y EFECTOS
8.1.1           Interpolación de movimiento
8.1.2           Guía de Movimiento
8.1.3           Crear  capa guía
8.1.4           Efectos de Animación por forma
8.1.5           Transformación
8.1.5.1      CAPAS MASCARA
8.1.5.2      Capas máscara
8.1.5.3       Capas enmascaradas


-Utiliza adecuadamente los conceptos aprendidos
-Aplicación a la vida el conocimiento adquirido
-Demuestra interés en el aprendizaje de la Matemática.
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:
Se ha reconocido la Historia de la Computación.
Se han identificado cada uno de los científicos de la computación.
Se ha establecido cada una de las generaciones de la Computación.
PROFESOR
FIRMA
PROFESOR
FIRMA
Lic. Marcos Jiménez Villares




Director de área:
Lic. Marcos Jiménez Villares

F)
Vicerrectora :

Lic. Cecilia Salvatierra
F)
Fecha de presentación:

Recibido:










COLEGIO FISCAL NICOLÁS INFANTE DÍAZ

 

 
X
 
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO 2011 – 2012 Jornada Pedagógica: Primera      Segunda      Tercera 
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: Diurna
CURSO: Tercero
ESPECIALIZACIÓN: Aplicaciones Informáticas
MODULO:

Área: Técnico Profesional
UNIDAD DE TRABAJO
1
TIEMPO ESTIMADO
10
NÚMERO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
3
NOMBRE DE LA UNIDAD:
Características de las operaciones de diseño de aplicaciones informáticas a partir de la especificación de los requisitos funcionales de las mismas
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

Ubicación:                  
Tiempo estimado:
Realización:
Actividad Nº 1/3
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

MEDIOS DIDÁCTICOS Y DOCUMENTOS DE APOYO:

SECUENCIA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
PROFESOR (A):
ESTUDIANTES:
Anticipación






Construcción







Consolidación






SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD POR PARTE DEL PROFESOR

EVALUACIÓN

Profesor : Marcos Jiménez Villares
F.
Directora de área: Lic. Marcos Jiménez Villares
F.
Vicerrectora Lic. Cecilia Salvatierra
F.
Fecha de presentación:
Recibido:

1 comentario: